Un buen lector

julio 11th, 2011 ESPOL

El buen lector se hace, no nace, pues la lectura no es don natural sino un arte. El buen lector es aquel que empieza a serlo antes de empezar a leer, muchas veces la lectura la tomamos como algo obligatorio, pues desde niños nos hacen pero al crecer nos damos cuenta que es algo que nos servirà mucho en la vida, pues el buen lector debe tener memoria, imaginación, cierto sentido artìstico y un diccionario a lado..Como decìa Navokov, » el buen lector no sabe por què elige un libro, y a veces sospecha si no será que el libro lo elige a el «…

Enanitos verdes..Mi primer dia sin ti…

julio 11th, 2011 ESPOL

Sin bandera..Te vi venir…

julio 11th, 2011 ESPOL

¿ Por qué debemos estar informados ?

junio 20th, 2011 ESPOL

Muchas veces vemos en los diarios y noticieros los problemas que se generan en nuestro país y nos preguntamos… ¿Por qué debemos estar informados?
Yo creo que debemos estar informados porque de esa manera podemos darnos cuenta de cómo estamos organizados en la sociedad y de cómo debemos actuar a la hora de enfrentar un problema.
Informarnos nos abre la mente a nuevos conocimientos, nos permite analizar la situación en la que nos encontramos desde nuestro punto de vista y también nos permite razonar y anticipar así lo que pueda llegar a suceder de una forma u otra.
A medida que vamos adquiriendo conocimiento, nuestra capacidad de pensar aumenta, como cuando queremos aprender un nuevo idioma: aprendemos nuevas palabras, nuevos conceptos y vamos ampliando nuestro vocabulario cada vez que lo usamos.
Si nos fijamos bien, en las sociedades anteriores, debido a la falta de educación y tecnología las personas no estaban informadas de nada y no tenían idea de en qué mundo vivían. Se les presentaba un conflicto, un problema y no sabían como enfrentarlo, porque no tenían el conocimiento apropiado como para decidir qué hacer.
Por esta razón y por muchas más, yo creo que es necesario estar informados, ya que la información nos abre la mente y nos desarrolla la capacidad de razonar y así poder tener un futuro asegurado.

¿Qué es la Cultura General?

junio 8th, 2011 ESPOL

Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.

Sin embargo, no es la cantidad de conocimientos y experiencias lo que determina que tus críticas sean constructivas o provechosas para ti y los que te escuchan, sino la veracidad y calidad de dichos conocimientos.

Por lo tanto, la cultura general te sirve para conocer mejor el mundo que te rodea, abarcar a más personas cuando les hablas en público, porque puedes citar más ejemplos y casos, y para ampliar tu criterio o capacidad de juicio.


Ir a la barra de herramientas