Widgets para Adobe Captivate

En esta ocasión comparto una pequeña guía que contiene información básica acerca de los widgets gratuitos que te brinda esta interesante herramienta de trabajo, esperando que sea de gran ayuda. Saludos.

RodriguezAlvarezIngrid Widget by ingipunx

Como conclusión recomiendo el uso de widgets, ya que le dan un aspecto agradable a nuestra presentación y son muy útiles y fáciles de implementar.

Tutorial Básico Prezi!

Prezi es una herramienta eficaz y muy intuitiva que permite al usuario personalizar sus trabajos de manera dinámica. A continuacion le mostraremos un tutorial que le permitira conocer el uso de esta herramienta.

 

 

Requerimientos del sistema

  • Computador con acceso a internet, con mínimo 1 GB de memoria RAM.
  • Un navegador. El sitio web de Prezi puede ser visualizado por la mayoría de navegadores como: Internet Explorer 7 o superior, Firefox 3 o superior, Chrome, Safari y Opera.
  • Adobe Flash Player 10.
  • Sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS.

Referencias

Microsoft Visual Studio 2010

Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para sistemas operativos Windows. Soporta varios lenguajes de programación tales como Visual C++, Visual C#, Visual J#, ASP.NET y Visual Basic .NET, aunque actualmente se han desarrollado las extensiones necesarias para muchos otros.

Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones, sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET (a partir de la versión .NET 2002). Así se pueden crear aplicaciones que se intercomuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web y dispositivos móviles.

Historia
Los primeros lenguajes de programación, como el lenguaje máquina y ensamblador, requerían que el programador fuera experto y conociera fielmente el hardware. Es así como comienzan a aparecer los lenguajes de programación de alto nivel, tales como COBOL, ADA, FORTRAN y BASIC. La versión original del lenguaje Basic fue creada en 1964 por John G. Kemeny (Budapest, 1926 – USA 1992) y Thomas E. Kurtz (Illinois 1928), y estaba dirigido fundamentalmente a principiantes, es decir, para todo aquel que se iniciara como programador; de ahí su nombre BASIC o “Código de instrucción simbólico para todo propósito de principiantes (Beginner’s All purpose Symbolic Instruction Code), aunque su nombre original fue True BASIC.

Para 1978, cuando los microprocesadores comienzan a hacerse populares y surgen los primeros PC (computadores personales), el lenguaje Basic se establece como un estándar y se crea la normativa BASIC STANDAR.

La tecnología continuó su avance, y con ella los requerimientos de software más veloces y eficientes. En el año de 1983 aparece el procesador 80286 y los conceptos de programación estructurada y compilación del código fuente; y Basic comienza a ser despreciado, pues era visto para novatos, su característica de lenguaje secuencial era ineficiente, carecía de herramientas de compilación confiables, no disponía de librerías y era imposible intercambiar información y acceder al interior de las máquinas con él; mientras tanto se hacían muy populares los lenguajes C y PASCAL.

Basic debía evolucionar y la IBM crea una versión modificada de Basic llamaba BASICA, la cual fracasó. Paralelamente, la empresa Microsoft saca al mercado la versión estructurada de Basic denominada GWBASIC para DOS. Posteriormente otra empresa, Borland, crea su propia versión de Basic estructurado, pero agrega mejoras de velocidad optimizando la compilación en su producto TURBO BASIC. Microsoft compite con Borland optimizando también la compilación y corrigiendo casi todos los defectos de las versiones anteriores, para finalmente obtener Quick-BASIC.

Las últimas versiones del sistema operativo MS-DOS incluían una versión algo recortada de Quick-BASIC llamada QBASIC.

En 1985 aparece Windows, la Interfaz de Usuario Gráfica (GUI) de Microsoft para su sistema operativo MS-DOS; y comienzan a aparecer conceptos tales como multitarea, multiprocesamiento y objetos de programación. El programa Windows permitía administrar casi la totalidad de servicios de usuario del sistema con procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de dibujo y diseño, antivirus y hasta una calculadora. Era necesario crear aplicaciones que se ejecutaran utilizando esta GUI. Es así como los diseñadores de Microsoft combinan, convenientemente, la interfaz gráfica con su lenguaje de programación por excelencia, QBASIC; obteniéndose una de las primeras versiones visuales de lenguajes de programación, la cual recibió el nombre Visual Basic.

Desde que apareció Visual Basic, ya Basic no es sólo para novatos, sino que representa una alternativa para programadores de todos los niveles, quienes estimulados por su gran versatilidad y potencia, comienzan a utilizarlo. Para los años de 1993 y 1994, Visual Basic comienza a hacerse muy popular con su versión 3.0 de 16 bits. La versión 4.0 estuvo lista para 1995, casi paralelo con la aparición del famoso Windows 95 (el primer sistema operativo de Microsoft con entorno gráfico). Este era el momento de transición de los buses de datos de los microprocesadores de 16 a 32 bits; hecho determinante para que Visual Basic 4.0 estuviera disponible para ambos buses de datos, por lo que la instalación era opcional para 16 ó 32 bits. No tardó mucho Visual Basic en evolucionar un poco más con su versión 5.0 exclusivamente para 32 bits.

A mediados de 1998, Visual Basic adopta su versión 6.0, la cual viene como parte de un paquete de lenguajes de programación visual para desarrollar aplicaciones Windows llamado Visual Studio 6.0, el cual incluye: Visual C++ 6.0, Visual FoxPro 6.0, Visual J++ 6.0, Visual InterDev 6.0 y Visual Basic 6.0.

A partir del año 2000 surge la plataforma de Microsoft para servicios Web (o cualquier servicio orientado a red) conocida como .NET, la cual incluye las herramientas para el desarrollo de aplicaciones Visual Studio .NET como una evolución de Visual Studio 6.0. Dentro de las herramientas provistas por Visual Studio .NET se encuentra Visual Basic .NET.

 

Actualidad

Visual Studio 2010 es la versión más reciente de esta herramienta, acompañada por .NET Framework 4.0. La fecha del lanzamiento de la versión final fue el 12 de abril de 2010.

Hasta ahora, uno de los mayores logros de la versión 2010 de Visual Studio ha sido el de incluir las herramientas para desarrollo de aplicaciones para Windows 7, tales como herramientas para el desarrollo de las características de Windows 7 (System.Windows.Shell) y la Ribbon Preview para WPF.

Entre sus más destacables características, se encuentran la capacidad para utilizar múltiples monitores, así como la posibilidad de desacoplar las ventanas de su sitio original y acoplarlas en otros sitios de la interfaz de trabajo.

Además ofrece la posibilidad de crear aplicaciones para muchas plataformas de Microsoft, como Windows, Azure, Windows Phone 7 o Sharepoint. Microsoft ha sido sensible a la nueva tendencia de las pantallas táctiles y con este Visual Studio 2010 también es posible desarrollar aplicativos para pantallas multitáctiles.

 

Versiones

Entre las ediciones disponibles de Visual Studio 2010 que podemos adquirir se encuentran:

 

Visual Studio 2010 Ultimate: Conjunto completo de herramientas de gestión del ciclo de vida de una aplicación para los equipos que garantizan unos resultados de calidad, desde el diseño hasta la implementación. Ya sea creando nuevas soluciones o mejorando las aplicaciones existentes, Visual Studio 2010 Ultimate le permite llevar sus ideas a la vida en un número creciente de plataformas y tecnologías – incluyendo la nube y la computación paralela.

 

 

 

Visual Studio 2010 Premium: Un conjunto de herramientas completo que simplifica el desarrollo de aplicaciones para personas o equipos que entregan aplicaciones escalables de alta calidad. Que este escribiendo codigo de aplicaciones o de bases de datos, creando bases de datos, o quitando los errores, puede aumentar su productividad usando herramientas poderosas que funcionan de la manera que usted trabaja.

 

 

 

Visual Studio 2010 Professional: La herramienta esencial para las personas que realizan tareas de desarrollo básico. Visual Studio 2010 Professional simplifica la compilación, la depuración y el despliegue de las aplicaciones en una variedad de plataformas incluyendo SharePoint y la Nube. También viene con el soporte integrado para el desarrollo con pruebas y con las herramientas de depuración que ayudan a garantizar unas soluciones de alta calidad.

 

 

 

Visual Studio Team Foundation Server 2010: Una plataforma de colaboración en el centro de la solución de gestión del ciclo de vida de una aplicación (ALM) de Microsoft. Team Foundation Server 2010 automatiza el proceso de entrega del software y le da las herramientas que necesita para gestionar eficazmente los proyectos de desarrollo de software a traves del ciclo de vida de IT.

 

 

 

Visual Studio Test Professional 2010: Visual Studio Test Professional 2010 es un conjunto de herramientas integrado que entrega un flujo de trabajo completo planificar-probar-seguir para una colaboración en contexto entre los probadores y los desarrolladores, aumentando considerablemente la visibilidad de los probadores en la globalidad del proyecto.

 

 

 

Visual Studio Team Explorer Everywhere 2010: Permite a los equipos de desarrollo colaborar fácilmente entre las plataformas. Team Explorer Everywhere 2010 contiene las herramientas y los plug-ins necesarios para acceder a Visual Studio Team Foundation Server 2010 desde dentro de los entornos basados en Eclipse, de manera que todo el mundo puede trabajar juntos y lograr los objetivos del negocio.

 

Características de Desarrollo

Microsoft como en todo proyecto siempre define objetivos, VS2010 no fue la excepción. A continuación enumeramos las principales características en las que esta centrado el desarrollo de VS2010:

 

 

  • Aplicaciones Departamentales (Departamental Applications): Básicamente este enfoque está en aquellas aplicaciones que no necesariamente son aplicaciones gigantes o empresariales, es decir son más aplicaciones pequeñas desarrolladas para un fin especifico que generalmente soluciona algun problema o conflicto dentro de un departamento de una empresa
  • Office Business Applications: Esta versión permitirá trabajar con diferentes versiones de Ms Office (32 y 64bits) y entregarlas como un paquete simple de instalación. Se incluye soporte para la realización de la Interfaz gráfica con WPF, entre otros.
  • Web & RIA: Hay un especial enfoque en proveerle a los web developers la capacidad de poder ser más productivos al momento de desarrollar aplicaciones Web y RIA, esto incluye mejor soporte a estándares, integración de nuevas frameworks como Asp.NET MVC, mejor experiencia con javascript y jquery, entre otros.
  • Code Focused: Para muchos de los desarrolladores que les facina estar dentro del IDE, escribiendo, oliendo y hasta respirando código, en la nueva versión de VS, se tiene previsto proveernos de muchas herramientas para aumentar nuestra productividad, entre las que podemos mencionar: herramientas para mejorar la experiencia de implementar TDD, un nuevo editor de codigo re-escrito sobre WPF con una mejor experiencia de usuario, entre otras.
  •  Windows: Enfocada a explotar mucho de WPF, WCF y WWF.
  • Tendencias Emergentes (Emerging Trends): Aqui hay mucho, encontramos lenguajes dinámicos, soporte para parallel programming, Dynamic Data, Astoria, etc.

 

Desarrollador Web :

  • Herramientas para deployment integradas más flexibles: Lo resumimos a una característica llamada “One click Deployment”
  •  Más soporte para estándares web: Mejor control sobre el código para garantizar el uso de estándares.
  •  Diferentes Frameworks: Seguiremos teniendo todo lo mejor de Webforms y nuevas funcionalidades, pero un salgo muy grande es la inclusión de ASP.NET MVC.
  •  Mejores herramientas y soporte para desarrollo de RIA’s
  •  Soporte para Caching!: Aqui hablamos del proyecto Velocity!

 

Line of Business (LOB) Desarrollador Windows :

  • Exponer Data es mas rápido y fácil que nunca: Esto lo podemos lograr via REST services con Data Services, Dynamic Data over forms.
  •  Soluciones más flexibles para deployment: Clilck Once! mejorado

 

Desarrollador Office :

  • Capacidad de trabajar las últimas plataformas disponibles de office
  •  Herramientas de Soporte para Sharepoint
  •  Mejoras a los lenguajes para trabajar con la API de Office
  •  Mejor soporte para Deployment

 

Independent Software Vendor (ISV) :

  • Fácil Construcción de aplicaciones concurrentes (Parallel Programming): Segun Intel en aproximadamente 10 años veremos computadoras corriendo con 100 cores.
  • Soporte para hacer aplicaciones extensibles (MEF)
  • Mejor Experiencia para Debugging
  • Nuevo modelo para el IntelliSense que escale a fuentes de código gigantes
  •  Mejoras a C++

Visual Studio 2010fue elegido como mejor herramienta del año por InfoWorld en la categoría [Best IDE (non-Java)].

En mi opinión me parece muy bueno tener en cuenta todos estos datos sobre es reciente version de lo que es Microsoft Visual Studio y también que no dejen de lado el Desarrollo Web , que sigan mejorando este campo, y ampliando sus características.

 

 Referencias:

http://nelson_alcazar.espacioblog.com/post/2007/05/11/hitoria-visual-basic

http://carloslone.wordpress.com/2009/01/19/visual-studio-2010-qu-esperamos-obtener/

http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio

Crear una Api para dispositivos móviles en NetBeans

Hola!
Este es una pequeña demostracion de como crear una aplicación sencilla con Android utilizando como plataforma NetBeans IDE 7.0.
Primero que todo hay que instalar el SDK de Android, lo pueden descargar en el siguiente link:
http://developer.android.com/sdk/index.html
Una vez instalado el SDK, debemos configurarlo, seguiremos los siguientes pasos:
  • En la barra de menú de NetBeans, ir a Tools/Plugins.
  • En la ventana «Plugins» seleccionar la pestaña «Settings».
  • Le damos click en «Add».
  • En la ventana que se abre, le escribimos el nombre «NBAndroid», activamos el check «check for updates automatically» y en URL escribimos la direccion del plugin NBAndroid, tal como lo muestra la gráfica.
  • deadlock.netbeans.org/hudson/job/nbandroid/lastStableBuild/artifact/build/updates/updates.xml

  • Ahora en la misma ventana «Plugins» seleccionamos la pestaña «Available Plugins».
  • Buscamos los plugins «Android» y «Android Test Runner for NetBeans 7.0+», activamos el check y le damos click en «Install».
  • En la ventana «NetBeans IDE Installer» le damos click en next, aceptamos los términos de la licencia, y finalmente le damos click en «Install» para descagar el plugin.

  • Después de que termine la descarga nos saldrá una advertencia, le damos click en «Continue»  y luego «Finish».
  • Para comprobar que el plugin está activado y que se ha instalado correctamente, en la ventana «Plugins» seleccionamos la pestaña «Installed», y podemos ver si están los dos componentes.

Una vez configurado el plugin podemos comenzar a crear el Project Android con NetBeans.

  • Primero debemos configurar el Emulador (AVD -Android Virtual Device). En el menú Tools de NetBeans seleccionamos la opción «Android SDK and AVD Manager».
  • Ahora en «Virtual Devices» de la ventana que se abrió le damos click en «New».
  • Llenamos los datos como se muestra en la gráfica.

  • En la barra de menú de NetBeans, ir a File/New Project…
  • Seleccionamos la carpeta «Android», seleccionamos «Android Project» y damos click en «Next».
  • En la siguiente ventana debemos darle un nombre a nuestra aplicacion y al paquete (debe tener un punto)
  • Seleccionamos la version del emulador que configuramos anteriormente y damos click en «Finish».

  • Automáticamente se creara nuestra clase dentro de su respectivo paquete, procedemos a escribir un pequeño código y ejecutamos, obtendremos algo como esto:

Código

Aplicación Android