• Get this Graphic on yTagi!

  • Siempre ten presente estas cosas de la vida:

    Que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años.

    Lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

    Detrás de cada línea de llegada, siempre hay una de partida.

    Detrás de cada logro, hay otro desafío.

    Mientras estés vivo, siéntete vivo.

    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

    No vivas de fotos amarillas.

    Sigue aunque todos esperen que abandones.

    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

    Cuando por los años no puedas correr, trota.

    Cuando no puedas trotar, camina.

    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

    ¡Pero nunca te detengas!

    Madre Teresa de Calcuta

    Guarda a un amigo bajo la

    llave de tu propia vida.

    Shakespeare

  • «Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo» (Juan Pablo II)

    San Anselmo, doctor de la Iglesia, filósofo y teólogo benedictino
    (Aosta, 1033 -Canterbury, 1109), fue abad de Bec y arzobispo de Canterbury.
    Autor de Proslogium, obra en la que expone el argumento ontológico
    y que aconseja a toda persona
    agobiada, apesadumbrada, nerviosa, tensa por tantas y tantas cosas,
    que se libere de ellas,
    buscando a Dios.
    Dice:

    – Anda, deja un momento las ocupaciones habituales.
    – Olvida los trabajos y las fatigas que te abruman.
    – Deja el tumulto de los pensamientos que te perturban.
    – Entra un instante dentro de ti mismo, en tu interior.
    – Arroja fuera, lejos de ti, las preocupaciones agobiantes.
    – Aparta de ti las inquietudes que te apesadumbran.
    – Dedícate algún rato a Dios.
    – Descansa un momento en su presencia .
    – Busca en Él tu reposo, tu bien, tu alegría .
    – Arroja todo aquello que no sea Dios…
    – Pero no arrojes aquello que pueda ayudarte a encontrarle.
    – Así cerradas todas las puertas, ve en pos de El.
    – Cierra primero los ojos, para abrirlos bien después.
    – Di, pues, alma mía, di a Dios:
    – «Busco tu rostro, Señor, anhelo ver tu rostro».

    Y el rostro de Dios nos liberará de tantas tensiones y congojas, y nos dará el don de la paz y de la alegría. Continue reading »

  • Edgar Ricardo Arjona Morales (19 de enero de 1964), es un canta autor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.

    Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.

    Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona.
    Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 7 años. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante algunos años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena IIII.
    Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.
    Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
    En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

  • Manta una hermosa ciudad llena de cultura, atractivos, y mucha diversión

    Que esperas para visitar una ciudad con estilo vacacional.

    Manta, una ciudad que encanta!

  • Muchas personas dicen que la musica es vida, y a decir verdad tienen razón, ya que en la música estan plasmadas miles y miles de historias, sentimientos, consejos, anecdotas, leyandas, y un signumero de cosas mas.

    La música a mas de ser agradable a nuestros oídos, esta comprobado científicamente que es un gran ayudante para relajar y des estresar, todo depende que tipo de música escuchemos y nos guste, animate escucha musica y  relajate dale tiempo al descanso en tu vida, ya lo sabes

    La música es vida!

  • Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad mas poblada de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultural, y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas.

    A través de los año ha continuado con su tradición comercial, y actualmente en un proceso fundamentalmente económico, apuesta al turismo, reflejándose en los cambios en el ornato de la ciudad, con un mejoramiento en la autoestima de los ciudadanos, ha sido un proceso que ha tomado años, desde las dos últimas administraciones municipales. Pese a contar con pocas edificaciones históricas, las remodelaciones y ampliaciones de malecones, plazas, parques, y algunos barrios, han convertido a Guayaquil en un destino turístico nacional e internacional, siendo sede de ferias y eventos internacionales.

    Localizado en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, la ciudad se divide en 16 parroquias urbanas, aunque dentro de una nueva administración municipal, su organización consiste de 74 sectores. Es la ciudad con mayor densidad de población en el Ecuador, con un total de 1.985.379 de habitantes según el último censo en el 2001 y un estimado de 3.050.728 habitantes al 2010. El area metropolitana de Guayaquil está compuesta de 344,5 km2 de superficie, de los cuales 316,42 km², que representan el 91,9%, pertenecen al área territorial de la ciudad (suelo); mientras que los restantes 28,08 km², equivalentes al 8,1% del total, pertenecen a los cuerpos de agua que comprenden ríos y esteros.

    Guayaquil se ha caracterizado últimamente por su gran avance en Regeneración urbana. Una transformación importante experimenta la ciudad tras la decisión de la administración del ayuntamiento de iniciar, tan pronto comenzó su gestión, un programa de regeneración, que seguirá hasta el final de su mandato que buscaría en principio embellecer la ciudad y generar turismo, el uso adecuado de espacios públicos y la inversión privada, fomentar la cultura pública y elevar la autoestima de la gente.

    La regeneración significa mejor distribución técnica del espacio para los peatones, construcción y reconstrucción de aceras y soportes, accesos para minusválidos, eliminación de los denominados tallarines (cableado aéreo eléctrico), instalación de mobiliario urbano, pintada de fachadas, habitación de parqueos, farolería especial, jardinería ornamental y semaforización inteligente.

    El Cerro Santa Ana, donde nace la ciudad; su vecino el cerro del Carmen y el centro comercial y bancario; los remodelados malecones del río y del estero Salado; los barrios tradicionales como El Centenario, Las Peñas, Orellana y Urdesa; las urbanizaciones populares Alborada y Sauces; las avenidas suburbanas Portete y Venezuela; la céntrica calle Rocafuerte; decenas de barrios periféricos en los Guasmos, Prosperina, Mapasingue y otros, se han beneficiado de esta obra de adecentamiento físico.

    El paso a desnivel y peatonal por cada uno de estos lugares es más agradable al observar como la mano del artista usando granito, cerámica, piedra reconstruida, mosaicos, y otros elementos, nos meten de lleno en la naturaleza en movimiento, diseños ecológicos navegación tropical, signos urbanos, Ciudad que resplandece, El hombre de mi tierra, Mi costa bella, Guayaquil de mis amores, y otros tantos títulos más. Continue reading »

  • 250px-uss_enterprise_fs_charles_de_gaulleUn gran cambio en la guerra naval ocurrió con la introducción de los portaaviones. Primero en Tarento y luego en Pearl Harbord, el portaaviones demostró la capacidad que tenía de atacar a los buques enemigos que se encontraban fuera de la vista y a gran distancia de su posición. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el portaaviones era el buque de guerra dominante en las armadas poderosas.

    Los portaaviones permiten la proyección móvil del Poder Aeronaval en cualquier parte del mundo. Continue reading »

« Previous Entries   

Recent Posts

Recent Comments

Ir a la barra de herramientas