Presentacion en Power Point

Ing. la presentacion se encuentra en su mail ya que estuve intentando subir el archivo y no pude….
Gracias por su atencion

Calculo Diferencial

El cálculo diferencial, un campo de la matemática, es el estudio de cómo cambian las funciones cuando sus variables cambian. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada.  Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial.

La derivada de una función en un cierto punto es una medida de la tasa en la cual una función cambia conforme un argumento se modifica. Esto es, una derivada involucra, en términos matemáticos, una tasa de cambio. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x. Esto se corresponde a las pendientes de las tangentes de la gráfica de dicha función en el punto dado; dichas tangentes pueden ser aproximadas por una secante que pase por dos puntos muy cercanos al punto bajo el que se desea obtener la tangente. Las derivadas también pueden ser utilizadas para calcular la concavidad.

Las funciones no tienen derivadas en los puntos en donde hay una tangente vertical (la cual tiene una pendiente infinita), una discontinuidad o bien un pico.

La inversa de una derivada se llama primitiva, antiderivada o integral indefinida.

Integrantes:

  • Michel Andres Herrera Pilatuña

  • Juan José Parra Granda

  • Elias Vallejo Reyes

PARALELO:  7

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/DIFERENCIAL/diferencial.htm

calculo deferencial

http://personal.redestb.es/javfuetub/analisis/calculo/derivada.htm

derivada2