miércoles, marzo 04th, 2009 | Author:

 

En la historia unos de los temas que más ha llamado la atención del hombre es referente a sus origen como especie y siempre se repite las mismas preguntas filosóficas; ¿Quién soy?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿De dónde vengo? y ¿y a donde voy?, y las mismas nos han llevado a la búsqueda del origen del hombre.

Existen dos teorías acerca de nuestras procedencias o existencias, la teoría de la creación o la teoría de la evolución.

TEORIA DE LA CREACION

La existencia del hombre está basada en la creación partiendo del punto de todo lo que existe fue creado por dios y el quiso coronar su obra creando al hombre para sea él quien cuide, administre y lidere todo ya que le dio el don de la sabiduría que ningún ser viviente tiene sobre la tierra.   (Gen. 1,2  1-26)

 

 TEORIA DE LA EVOLUCION

 La teoría darwiniana ve a la evolución del hombre como un proceso lineal y continuo. En este proceso, cada especie seria el eslabón de una extensa cadena evolutiva.

Durante mucho tiempo, los investigadores buscaron una especie mitad hombre mitad mono, situada en el punto intermedio de la evolución entre los primates y los humanos. Como esa especie nunca fue hallada, se llamo eslabón perdido.

 

No podemos negar que el hombre ha superado increiblemente a las otras creatura del mundo que conocemos. Lo que no estamos seguros, es si esta supuesta inteligencia es natural o divina pero pertiendo de la gran teoria de la creación, no podemos negar que lo natural es divino, pero esto no quiere decir que lo divino deje de ser natural.

El origen del hombre podrá atribuirse a una serie de acontecimientos en absoluto caótico o simplemente  a casualidad de la evolución.  ¿Habrá algún punto en la historia en que  estas teorías converjan?

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y ELECTRONICAS

Google, “ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE”, Obtenido el: 5 de marzo del 2009, desde http://www.portalplanetasedna.com.ar/evolucion.htm

 

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Category: Uncategorized  | 15 Comments