revillac on julio 8th, 2009
revillac on julio 8th, 2009

La+Cientificaci%C3%B3n+Del+Turismo

revillac on junio 28th, 2009

El Lanzamiento del 3er CD fue un acto lleno de sorpresas, alegrías y mucha música, ya que además de mostrar un nuevo trabajo musical en el que presentaron todos los temas del mensionado CD, se demostraron los diferentes talentos de nuestros compañeros en los intermedios de la presentación, como por ejemplo nuestro gran amigo Ronald Kaviedes que se lució con el tema Pica Pica (Valse); el talentoso Pablo Velez que permitió que nuestros oidos se encantaran con el tema Samba pa’ tí de Carlos Santana, acompañado de algunos integrantes del grupo, con ritmos, guitarra y bajo; y sin olvidar a los carismáticos Luis Illescas y Eduardo Ballén, con guitarra bajo y guitarra, respectivamente, que nos dieron una muestra de Jazz con el tema Black Magic Woman.

Como punto a parte, pero no menos importante, los integrantes del grupo tuvieron la iniciativa de hacer un homenaje a su profesor Rosalino Quintero, otorgándole una hermosa placa de madera tallada en forma de guitarra con nombre de todos los integrantes, hecha en la provincia de Santa Elena, para agradecerle todos los conocimientos, anecdotas, y sobre todo ese laso de amistad que han forjado durante tantos años. Y como una sorpresa muy grata, hecha también por sus alumnos, y siendo parte del homenaje, llevaron a la persona quien le impartió los conocimientos de guitarra al profesor desde niño, haciendo del invitado, un personaje muy querido por el profesor, su hermano Joel Alvarado, quien subió al escenario muy gustoso, y como en viejos tiempos, el homenajeado y su hermano interpretaron una de las canciones de antaño que hicieron estremecer al público presente.

Para no olvidar al los alumnos fundadores de La Rondalla, que fueron y son aún la base fundamental de los antiguos temas que los alumnos actuales deben aprender. Estos fueron invitados al evento, y como sorpresa, pasaron al escenario, cantaron y tocaron dos de las caciones que mas acogida tenían (Sound of silence y El Pájaro Chogüí). Fueron aplaudidos tanto por los integrantes actuales como por el público en general, agradeciendoles por toda esa trayectoria que hicieron de La Rondalla un ícono de la cultura Nacional y Latinoamericana de la prestigiosa ESPOL.

rondalla

Foto: FUNDESPOL

revillac on junio 26th, 2009

La Rondalla es un grupo compuesto por alumnos de la ESPOL,  creada el 10 de Noviembre del 2003, utilizando  instrumentos musicales como la  Guitarra, requintos, ritmos y guitarra bajo. Este grupo está bajo la dirección de uno de los  Maestros de la música popular ecuatoriana Rosalino Quintero y en la coodireccion, su hijo, el Lic. Jimmy Quintero (tambien Músico).

Desde su fecha de inicio, La Rondalla cuenta con un variado repertorio de música Popular Nacional e internacional y con esto ha dado paso a la grabación de 3 discos hasta la fecha, el primer CD se llama igual que el grupo, como segundo CD tenemos al Sentir Latinoamericano, que recopila canciones de toda latinoamérica interpretados por este grupo y por último Dejando huellas (a un gran amigo y maestro), en este último trabajo, los temas románticos dejan encantado al que lo escucha. De la combinación de estos tres podemos destacar como repertorio: Guantanamera, El aguacate, Angel de luz, Cuando llora mi guitarra, Brasil, El cóndor pasa,Guayaquileño, invernal, Historia de un amor, Si tú me olvidas, Fatalidad, El pájaro chogüí, El humahuaqueño, Yo vendo unos ojos negros, Sound of silence, Mosaico, Pobre corazón, Nuestro juramento, La pollera colorada, Chola cuencana, Guayaquil de mis amores, tú y yo, Burbujas de amor, Lágrimas negras, Sombras, Moliendo Café, Interrogación, Usted, ojitos traidores; Alma, corazón y vida; Así se goza.

En la actualidad, La Rondalla está grabando más canciones para el 4to CD, los temas son dedicados a las diferentes provincias del Ecuador, las canciones son una sorpresa, pero tienen que estar atentos a las publicaciomes que ESPOL hace a la comunidad.

la antigua rondalla

Foto: Cecilia Torres

Ir a la barra de herramientas